V de Visibles

2008, Año de la Visibilidad Lésbica en España, ¡PARTICIPA!

ROCIO

LESBIANA o GAYELLE camibiamos por una palabra mas sofisticada y femenina que opinais

Gayelle es un movimiento internacional[1] [2] [3] [4] de la organización Sapphic Chic para cambiar la terminología para femininos homosexuales del término contemporáneo predominante "lesbiana" a la palabra mas "sofisitcada" y "feminina", gayelle.[5]

Tabla de contenidos
[ocultar]
1 Movimiento
1.1 Hipshe
2 Notes
3 Enlaces externos

Movimiento [editar]

El movimiento cree que lesbiana es anticuado, negativo y prejudiciario;[3] asicomo encuentran que alternativas como "gay" a ser inaceptables.[5] Es una palabra que fusional a la palabra gay con la palabra francesa «elle» que significa ella.[6]

El grupo ha organizado una campaña de relaciones públicas a nivel mundial.[3] [7] [5] [6] [7] para promover[3] el nuevo término que a solido de uso común etre las lesbianas jovenes, particularmente en Los Ángeles y San Francisco en California.[8] [9]

Hipshe [editar]

El movimiento también cree en la transformación de la palabra bisexual (mujer) «hipshe» para eliminar a la palabra sexo del nombre y por su uso histórico para referirse a los hermorfraditas.[10] Gayelle ha sido criticado por ser inecesario y feo.[11]

Algunos han opinado que la feminización de un término masculino tiene una historia sociológica en la comunidad LGBT de ser rechazado por las mujeres homosexuales

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,
Pues la verdad es que no me gusta nada esta palabra, "gayelle", pero nada, nada. No sé qué problema se le ve de repente a la palabra "lesbiana". Por qué tenemos que utilizar una raíz masculina- gay-, en vez de potenciar un concepto- lesbiana- que tiene referencias históricas y que es propio. De verdad, con todas los problemas que tenemos las lesbianas, no encuentro el sentido a poner nuestras energías en incorporar una palabra que además de sonar fatal en castellano (gayele), no tiene- para mí, claro- ningún sentido.
Creo que hay mucho de lesbofobia internalizada en este tema, pero es mi opinión.
Además, el contexto de EEUU no tiene que ver con el nuestro. Aunque los medios insisten en que gay nos incluye a todos/as- cosa más que falsa sociológicamente hablando- en el movimiento organizado no hemos asimilado ese discurso. Cosa bien diferente en EEUU.
Yo lo tengo claro: lesbiana y como mucho, bollera. Gayele suena a costilla de Adán...
La cuestión es que seamos visibles y dejemos de avergonzarnos de nosotras mismas. Y por supuesto, no pretender ser un clon femme de lo gay.
besos!

Responde a esto

Hola Carmen

Es un gusto que este mensaje me ponga en contacto contigo te conoci en el congreso estatal y me pareces una persona luchadora eres un ejm a seguir pero esto te lo diran a diario.

Bueno la verdad con este mensaje que colgue aqui era solamente crear un dialogo entre nosotras creo que de eso va esto de los foros, asi tambien el hecho de haber colgado esta noticia aqui no quiere decir que yo este deacuerdo como te comente solamente era una noticia la cual tenemos que ver si nos va afectar o no a la larga.

Si llegue a ofender a alguien de V Visibles pido disculpas sobretodo a la gente que leyo este reportaje y a ti te pido que me disculpes si te ofendi.

Gracias por contestarme espero poder conocerte en persona eres genial.

rocio
gracias

Responde a esto

Un placer compartido!
No, tranquila, ofensa ninguna. Para esto está el foro, para sacar temas que están ahí y que debatamos sobre ellos. Necesitamos hablar, compartir ideas, así vamos haciendo camino. Siempre desde el respeto, por supuesto. Agradezco tu iniciativa y te animo a seguir proponiendo temas de actualidad!!!!Y que todas opinemos!!
Un beso
Carmen

Responde a esto

Pretender que por cambiar el nombre, la carga de negatividad va adesaparecer es ingenuo. Jamas usaré ni admitiré el termino gayelle para definir mi orientación sexual. Llenar de dignidad, si es que a alguien le parece que no la tiene, la palabra lesbiana, solo depende de nosotras.

Responde a esto

Hola
Creo que se me interpreto mal yo lo unico que he hecho es colgar una noticia hacerca al cambio de nombre eso no quiere decir que yo este deacuerdo.

Si dije algo que te pudo haber ofendido te pido que me disculpes

Atte
rocio

Responde a esto

Pues a mí me parece que quedan muchísimas cosas por hacer antes de ponernos a discutir por esto. En lugar de organizar esa campaña podrían haber hecho una de visibilización lésbica... una de concienciación sobre la lgtbfobia y concretamente sobre lesbofobia y pasar de esos temas... si tienen capacidad para organizar esta historia también la tendrán para hacer otras... Además lo de anticuado.... si acabamos de salir¡¡¡ como quién dice¡¡¡ a la sociedad¡¡¡ no nos dio tiempo todavía a ser anticuadas¡¡¡

Responde a esto

Hola
Gracias por contestar la verdad mi unica intencion era crear algo de debate y por eso me disculpo si he dicho algo que te pudo ofender. Acepta mis disculpas por favor

Atte
rocio

Responde a esto

En mi opinión,tampoco me gusta el nombre de "gayeye",ademas...¿por qué tendríamos que cambiarlo? No tiene sentido...si a alguien no le gusta la palabra lesbiana,la puedo sustituir diciendo que entiende...no hay que cambiar nada.Además nosotras tendíamos que estar orgullosas,sin importar el nombre que se le de,somos como somos,independientemente de cualquier cosa

Responde a esto

hola
Gracias por tu comentario espero no haberte ofendido y si lo hice te pido disculpas colgue este mensaje por me parecio llamativo para crear un debate sea en positivo o negativo pero la verdad todas las chicas que me han contestado les parece ofensiovo

Responde a esto

Hola
Sí,el debate lo craste,pero bueno,hay diferentes opiniones sobre ésto...y si tú piensas que se puede dar ese término,es tu punto de vista,igual que el mío es que el nombre es lo de menos...a mí no me ofende que hayas colgado ese mensaje porque te parecio llamativo,para nada...también ha sido interesante ver ese nombre " gayeye",que no me gusta,pero bueno...es solo un punto de vista más

Responde a esto

Hola
Sí,el debate lo creaste...pero mujer, no tienes que pedir disculpas...tu colgaste este mensaje porque te pareció interesante, ¿no?...pues ya está,lo que nosotras pongamos solo son opiniones...en mi opinión,no me ha ofendido...porque para mí el nombre es lo de menos...¿q más da? ¿tiene eso algo de importante? porque yo creo que no,lo importante es la persona,no el nombre que se le de

Responde a esto

gracias de nuevo por tu comentario la verdad a algunas personas a molestado este mensaje pero veo que a mucha gente lo a tomado como un comentaio colgado en el foro y listo de nuevo gracias por tu opinion

Responde a esto

RSS

Acerca de

BollosferaTV BollosferaTV creó esta red social en Ning.

Entidades FELGTB

campaña />

© 2009   Creado por BollosferaTV en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat