V de Visibles

2008, Año de la Visibilidad Lésbica en España, ¡PARTICIPA!

Entrevista de Pilar Urbano a la reina Sofía
HOMOSEXUALIDAD "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

-¿Está a favor del aborto?

-En absoluto

-¿Y de la eutanasia?

-No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, también puedo opinar yo qué me parece tener un rey y una reina, tener personas con derechos por nacimiento, cuestionable. El respeto se gana con respeto, y no voy a entrar en discusiones por un término que califica cuando es más importante que ya se pueda hacer esa unión legalmente, igual que el resto de personas. El camino se ha andando, sigamos caminando para no parar.

Responde a esto

A estas alturas que tengamos que leer cosas tan horribles, me parece vergonzoso para un país como España, que se nos trate como si no sirviéramos para nada solo por nuestra condición sexual, con toda la lucha y las ganas que estamos poniendo desde tiempos muy lejanos.
Como el gobierno no sabe cómo afrontar la crisis económica, (bueno, la reina sí porque ya hace mucho tiempo que chupa del bote y eso no es un problema para ella), es la manera más fácil para tener a la sociedad entretenida. Y nos echan la culpa, así como si nada, como si lleváramos luchando 2 días, ¿no? ¡Qué sinvergüenza y qué hipócrita!
Pero no nos quedaremos de brazos cruzados, no les vamos a hacer un favor...,no, vamos a chillar más alto y seremos cada vez más en esta lucha que se hace interminable pero cada vez más eficaz.

Responde a esto

Y que esperábamos... si entre sus ideas está que los niños deben aprender religión para conocer el origen del mundo y la vida.
A ver si con un poco de suerte Leonor sale bollo y se casa en la Zarzuela por todo lo alto.

Cada día me doy más cuenta de que la monarquía no me representa. No con estas declaraciones. De ninguna manera. Si esto lo dijera un político cualquiera con no votarle podríamos quitarle del medio, pero a esta señora ¿quién la quita?

No dejo de pensar que sus declaraciones pertenecen a ese nuevo feminismo de la Palin y ya sabemos con lo que nos enfrentamos. Casi mejor que se muestren como los lobos que son, que el maquillaje de cordero lo tienen bien colocado gracias a todos los asesores y estilistas de las ideas que les rodean.

Responde a esto

Copio y pego lo que he puesto en mi blog hace un par de horas...

Siempre nos quedara Leonor

No se por que la gente se sorprende con las palabras de la Reina Sofia si tiene casi 70 años y a esas edades, aunque se haya viajado mucho y se conozca mucho mundo, hay ciertas cosas que no cambias. Hay que tener en cuenta la educacion que recibio y que las mujeres de su generacion no son de demostrar sus afectos u orgullos en publico. Mi madre es mucho mas joven que la Reina y tampoco entiende las manifestaciones, ni las fiestas solo para mujeres, ni el activismo politico que tenemos en Estados Unidos, ni los boicots ni nada de nada. Coexistimos, me la llevo de sex-shops cuando viene de visita, come con mis amigas, me dice que me busque novias mas jovenes o una española con la que pueda hablar… pero no la veo yo subida a una carroza el dia del Orgullo gay si algun año le pilla aqui ni la veo montando una asociacion de padres de gays y lesbianas en Cordoba practicamente por lo mismo que ha dicho la Reina: los heterosexuales no montan tanto ruido asi que (esto ya es cosecha de mi madre) pa’que se va a molestar ella en hacer nada.

No se le pueden pedir peras al olmo. En lugar de criticar a la Reina, en lugar de exigirle que se retracte o se disculpe, se puede actuar de otra forma: visitandola, informandola, asesorandola, invitandola a ir a los centros de gays y lesbianas, invitandola al Desfile del Orgullo LGBT del año que viene, haciendole regalos como llenarle el despacho de banderas y cosas con arcoiris y una foto enmarcada de Alberto de Monaco pasandoselo de muerte en el Desfile del Orgullo LGBT en no-recuerdo-donde en Suecia, colapsar su correo electrónico con emails y postales electronicas, mandarle cartas y postales por el correo ordinario… Acoso y derribo pero con sentido del humor.

También se puede empezar a involucrar a la Princesa Leticia. ¿No va a inauguraciones de colegios, centros de disminuidos fisicos y psiquicos, fabricas, puentes, presentaciones de libros y lo que le pongan por delante? Pues nada, invitemosla tambien a que vaya a exposiciones, aperturas de centros de gays y lesbianas, fiestas beneficas y demas. ¿No dice que le encantan los niños? Pues se le presentan informes, se le llevan fotos y se facilita que conozca a niños y adolescentes que han sufrido abusos de compañeros y profesores en el colegio, que viven en la calle porque los padres los echaron de casa como si fueran perros o que se han intentado suicidar por no ser “normales”. ¿Que tiene la agenda llena y no puede ir a eventos ni recibir a nadie? Pues muy agradecidos publicamos las notas de la Casa Real rechazando la invitacion pero dando su apoyo a la causa en la pagina web del evento y seguimos a la nuestro que es recaudar dinero, trabajar por la visibilidad, asegurarnos de una serie de cosas mas importantes que lo que la Reina o la Princesa puedan decir.

Y si todo esto no es suficiente para que se te vayan las ganas de instaurar la Republica, piensa que siempre nos quedara Leonor… o la pequeña Sofia.
posted by Maria Lapachet at 10:56 AM http://marialapachet.blogspot.com/

Responde a esto

Sobre el aborto... tambien habria que montarsela. Si no puede pronunciarse sobre el "por que no te callas?" famoso, tampoco deberia abrir la boca sobre matrimonio homosexual, aborto, eutanasia y demas. En fin, que me tengo que ir al supermercado y la lavanderia. Luego sigo.

Responde a esto

Magnifica Maria Lapachet. Y desde luego, resulta muy curioso que no se pueda pronunciar sobre el ya pastoso "porqué no te callas", aludiendo a su falta de libertad de expresión¡¡¡¡¡. ¿Será porque Hugo Chavez tiene petroleo y minas, y nosotros solo pluma?

Por lo demás, estará encantanda cuando los heterosexuales "normales como ella" SI COLAPSAN EL TRAFICO en las manifestaciones por la familia, organizadas por los obispos, que han sido muchas a lo largo del año. Nosotros y nosotras sólo organizamos una al año, y si, para reivinidicar nuestro orgullo de ser lo que somos, porque durante muchos, demasiados años, hemos estado subyugados y metidos en cárceles y las lesbianas ni existíamos. Y con declaraciones como la suya, que, mal que nos pese, es la Reina de España, posiblemente habrá que volver a tirarse a la calle agritar por nuestros derechos (recuerdo, democráticos) y a seguir luchando para evitar esa carga de homofobia insultante con la que nos ha regalado nuestro amanecer en el dia de hoy. Besos a todas, Pepa de Avila.

Responde a esto

Pues sí, es realmente increible. No por el hecho de que pueda tener su opinión sobre todo, evidentemente que la puede tener, como mi madre. Pero la reina está cobrando por representar a todos los españoles, no sólo a los de derechas. Mi madre, no. Por algo saben los reyes que no deben opinar en determinados temas y muchísimo menos cuestionar lo que decide el Parlamento que sí es lo que votamos y no a ellos. Me molesta profundamente que haga política a costa de nuestros impuestos cuando ni siquiera podemos votar su gestión. ¡Si quiere un partido que se lo monte! En mi blog me quedé a gusto con el tema. Es inaudito, la verdad. Pero nos recuerda que aún está con alfileres los derechos que hemos conquistado, porque además la gente como la reina no ha entendido nada de nada. Estoy harta de que digan lo de otro nombre! Pero cómo vamos a llamar a lo mismo de manera diferente? Eso se llama apartheid. Y no lo podemos tolerar...

Responde a esto

Pues el año pasado fotografiamos y conversamos con unas ancianas la mar de guapas que estaban en la marcha del orgullo y que nos felicitaban por lo que hacíamos, asi que la edad no es motivo, es cuestion personal... Por otro lado, aqui el problema es que la buena señora esta, sin importar lo que piense, no puede opinar para posicionarse en contra de leyes adoptadas por el parlamento, punto no hay vuelta de hoja y eso deberia entenderlo sin importar la edad que tenga y si es que está perdiendo el buen juicio pues que la aparten de la función pública. La constitución española es clarísima y no deja lugar a dudas. Puede que ella sobre el Orgullo podia permitirse opinar, sobre nuestras uniones no, tampoco sobre el aborto, porque son leyes emanadas del parlamento soberano y la Monarquia está supeditada al estado. Así qeu a la señora si que le cabe el porqué no te callas... En nada de tiempo, ha frivolizado sobre la violencia doméstica que se cobra mas de 50 victimas al año, ha rajado de leyes, se ha permitido juzgar las competencias del Estado en Educación y puesto a España en otra situación de incomodidad frente a Marruecos... Si quiere ser maruja que renuncie a la monarquia y se vaya a hacer la compra como toda buena vecina, de lo contrario que mantega la discreción y la dignidad institucional que le exige su cargo.

Responde a esto

Y tambien me quede a gusto en bollosferablog

Responde a esto

Hola a todas,

No me encuentro en España en estos momentos y recibí un email donde me entere de la situación, en ese mismo momento al leer los comentarios tan conservadores y retrógrados, no pude evitar la tentación de escribir yo también el mio, igual nos les pareció "correcto" teniendo en cuenta que existe censura y no lo han publicado, aún así no quiero dejar de expresar mi repulsa ante esta homofonía.

Podría resultar para muchas personas impensable teniendo en cuenta lo "avanzada" que es nuestra época, recibir este tipo de declaraciones, no solo por parte la monarquía que es un ente conservador y una rémora del pasado en la actualidad, son mas lamentables aún los comentarios que hacen al respecto otras personas, que forman parte de la opción publica que conforma la ciudadanía del Estado Español.

Esa señora, parece olvidar que el tema de los Derechos Sexuales de las Mujeres en general, y el Derecho al Aborto en particular, es uno de los grandes logros históricos que han conseguido los movimientos de mujeres, estos comentarios no solo desprestigia la batalla que hicieron esas valientes mujeres, sino que invisibilizan el verdadero fondo de la cuestión, y es que seguimos estando inmersas en una Cultura de Dominación Patriarcal, que no solamente diferencia los sexos, en conjugaciones dicotómicas reduccionistas, sino que además esa diferencia deviene en desigualdad y por supuesto esas declaraciones solamente están alimentado y legitimando este tipos de estructuras, que es a la vez la que la legitima a ellos.

Por otro lado, la relación con la Iglesia es evidente y también responde a patrones de legitimación entre ambas entidades. Creo firmemente que, es un derecho y una obligación por parte de los Estados Democráticos que gobiernan en los países, asegurar una enseñanza completamente laica, en los centro de educación públicos. Estos son los ejemplos que nos permiten visibillizar las demarcaciones de genero que sufrimos todas las personas desde pequeñas, desde nuestras familias, desde la escuela, desde los medios de comunicación, etc. Se producen unas pautas de socialización encaminadas a manejar y determinar tanto nuestros patrones mentales como nuestros esquemas de conducta, y evidentemente debemos trabajar para deconstruir esos sistemas no para alimentarlos. De igual modo ocurre con el tema de la eutanasia, todas las personas tenemos el derecho y el deber de elegir libremente como queremos morir, ni mas ni menos, no deberían mediar en ese tipo de decisiones tan privadas agentes extraños que condicionan las libres elecciones, apelando a historias inventadas antaño y a construcciones de seres mitológicos, para manipular los deseos de las personas.

Y en cuanto a las criticas relacionadas tanto con el derechos a la libre Union Civil entre personas que así lo deseen, y la celebración de una manifestación de un día que llena de Orgullo a sus participantes. En mi opinión de nuevo, no son mas que cortinas de huma que intentan desviar la atención de la sociedad hacia posturas mas conservadoras, lo cual resulta muy peligroso. La libertad, la diversidad, la pluralidad, el deseo, el amor... son derechos inalienables que todas las personas tenemos que disfrutar en plena libertad, declaraciones como estas solamente hacen mas dura la lucha para conseguirlo, pero por otro lado a mi entender, reflejan una reacción conservadora desde estas entidades, que entienden que la sociedad aunque se resiste al cambio se va abriendo a él poco a poco, y se muestran recelosas de todos los avances sociales que se hagan, porque eso desembocara en algo que les afecta a ellos y ellas mas profundamente, ya que saben que perderán esa posición de poder, en cuanto las personas nos cuestionemos en conjunto, la verdadera idoneidad de la permanencia de la monarquía española y de esos resortes conservadores que ralentizan un futuro posible cambio hacia una sociedad mas libre y mas justa, en donde todas las personas sin excepción tengan cabida.

Responde a esto

Creo que la reina al igual que el resto de la monarquía no deben pronunciarse ante tales temas sociales. Simplemente deben permanecer de forma parcial (Que no imparcial e intolerante como ha hecho esta tremendísima señora) No han de manifestar comentario ni opinión alguna al respecto y comprender que si en España se aprueba determinada ley la función del monarca es firmarla y poco mas, es decir que ya que no tiene ni voz ni voto para cambiarla ni en nombre ni en uso, mucho menos derecho creo yo que tiene para hacer comentarios tan retrogrados y ofensivos. Colectivo LGTB, aborto, eutanasia trata temas tan sumamente importantes con tal superficialidad, quizá algo propio de quien vive entre algodones, que cuesta creer que lo dijera tal cual me gustaría pensar que es una noticia sensacionalista sacada de contexto pero mucho me temo que me equivoco, en fin que se nos lucio su majestad y a mi francamente aunque sus declaraciones no me sorprendan si que consiguen decepcionarme.

Responde a esto

-¿Está a favor del aborto?
-En absoluto ...La vida y la muerte no están en nuestras manos.

wtf?!? o.O

Responde a esto

RSS

Acerca de

BollosferaTV BollosferaTV creó esta red social en Ning.

Entidades FELGTB

campaña />

© 2009   Creado por BollosferaTV en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat