V de Visibles

2008, Año de la Visibilidad Lésbica en España, ¡PARTICIPA!

A mí unas cuantas, aunque hace unos meses descubrí a una de Estados Unidos que me tiene embobada: Brandi Carlile. Tiene un tema, The story que es alucinante. Aquí está con subtítulos

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

increíble! los subtítulos ayudan mucho junto al volumen a tope!
gracias!
me encanta...
la verdad, no conozco a muchas lesbianas cantantes... jeje
si me informas!

Responde a esto

Pues hay unas cuantas visibles, sobre todo fuera de España. Aquí visibles y conocidas tenemos a Inma Serrano, que tiene una voz increible y un carisma total.

(Estoy buscando la letra)

Responde a esto

Bueno también tenemos a Maite Martin que es completamente visible y toda una maestra de la voz aunque su estilo no sea tan comercial porque se dedica más al flamenco y a experimentar con el jazz, etc.

Tenemos a Concha Buika que es bisexual visible y a Africa Gallego su pareja...

A mi me gusta mucho Beth Ditto me encanta Gossip y sus letras por eso la elegi para el video del orgullo, porque es una pasada de mujer que presume de lesbiana y es muy petarda. Me gusta Melissa Etheridge por pionera, las Indigo Girls alguna cosilla, lesbians on ecstasy algo tambien, me gusta peaches bueno es bisexual pero es una de mi preferidas. Bitch no demasiado pero me cae bien, algunas cosas de Rumors, otras de Bettys, no soporto a KD LANG me enferma esta tia no se porqué o si se porqué pero no viene al caso. Y hay otras como alix dobkin que me caen bien y no me gusta nada su estilo, supongo porque ha sido la primera en lanzarse con temas abiertamente lesbicos por ahi a principios de los 70s y eso tiene tela o como Cris Williamson y Janis ian que más de lo mismo. Ah y me gusta bastante Melissa Ferrick que en ocasiones me recuerda a Marianne FAithfull y yo adoro a esa mujer.

Y en latinoamerica la SEÑORA chavela Vargas que ha tenido más qeu ovarios para ser siempre lo que quiso ser, Sandra Milhanovich que además ese duo con Celeste Carvallo se transformó en un himno lésbico por excelencia bellísimo arreglo además dle poema de benedetti y la no va mas mi queridisima por contestataria, feminista, valiente, respondona y talentosisima LILIANA FELIPE :-) .

Jo... si que hay eh??? podria poner otars tantas más :-)

Responde a esto

No te preocupes por la letra, yo he intentado buscarla... de momento nada, pero sigo!
besos

Responde a esto

Ani Difranco, me encanta, una de sus canciones ("you had time") está en la banda sonora de una pelicula de temática less (El último suspiro), también conozco un grupo llamado boyskout que es un puntazo, sobre todo la cancion You act strange.

http://www.youtube.com/watch?v=3_qvHDuVDPU

Responde a esto

Olvidé nombrar también a otros dos grupos que me gustan bastante en este aspecto:
The butchies

http://www.youtube.com/watch?v=BWxuMSwEZaE&feature=related

y Lesbians on ectasy

http://www.youtube.com/watch?v=FzQHbBOLvRY

Responde a esto

kd lang es mi absoluta favorita. La vi en concierto en marzo, os ahorro el "chou" que monte, baste decir que tengo un botellin de agua con su saliva! : - ) y la voy a ver en directo otra vez el sabado que viene.

Despues mi Chavela Vargas... reservada para ocasiones especiales y oidos selectos que las que no entienden español no la aprecian.

Tambien me gustan KJ Denhert, Betty, God-des & She, Nedra, Judy Barnett, Feloni, Swan, Bitch & Ferron... La lista es interminable y lo mejor es que estan fuera del armario. Tengo todos los CDs de las Indigo Girls aunque llevo sin escucharlas siglos. Me pasa lo mismo con la Etheridge, que ademas me cae cada dia peor asi que (nota mental) tengo que regalarlos.

Tracy Chapman me encanta pero oficialmente es hetero : ( Por cierto, no sabia que Inma Serano habia salido del armario.

Responde a esto

Ay... yo no he lograo escapar de Indigo Girls... también tengo discos de Tegan&Sarah, The Butchies, Tracy Chapman...

Responde a esto

No me hables de las Butchies que me pongo atomica : - p

Responde a esto

Uff nada que no se halla mencionado ya pero nada como la voz de Chavela y sus toques profundos aunque he de reconocer que siento gran admiracion por Inma Serrano

Responde a esto

Aunque he de reconocer que hace poco supe de la existencia de Silvia Palumbo y aunque no pude ir a su concierto he tenido la oportunidad de escuchar a esta cantautora y me parecio francamente buena e interesante su musica y voz

Responde a esto

Al margen de todo esto, Silvia es la profesora de percusión que tuvimos en la Charanga Feminista Xuntes y Revueltes.

Volverá pronto a España, así que si estais interesadas ya os contaremos lo que va a hacer por aquí y si se planifica algún concierto.

Responde a esto

RSS

Acerca de

BollosferaTV BollosferaTV creó esta red social en Ning.

Entidades FELGTB

campaña />

© 2009   Creado por BollosferaTV en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat